Necesito ayuda para afrontar pago de la hipoteca de la vivienda tras separación de mi pareja

Hola gracias de antemano por vuestra ayuda! Desde hace 2 años y medio he asumido el total de la hipoteca de una vivienda y el pago mensual de un vehículo que compre con mi ex-pareja en marzo del 2006 (fue acordado con su abogada). He intentado por todos los medios eliminar a mi expareja de este crédito pero el banco no acepta. Lo ultimo fue ayudándome mi nueva pareja y intentar comprar la parte de mi expareja. El problema es que la vivienda vale más o menos 40000 euros menos que antes y debo 190000 al banco. Mi expareja esta de acuerdo en que yo me lo quede si asumo los gastos, pero el banco no acepta de ninguna manera. Mi pregunta es: ¿Me podría servir un poder notarial? No quiero pagar más tiempo si al final no va a ser mio del todo... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Usted puede escriturar el piso a su nombre completamente. Puede cumplir el pago de la hipoteca, pero si el Banco no le saca de la hipoteca a su ex, seguirá como cotitular, al menos hasta que las condiciones de mercado cambien.
Ultima pregunta: ¿Qué gasto me supondría? Eso intentando que ella acepte. ¿Y con el coche que puedo hacer si debo 10000 euros y también esta a nombre de los 2? Hasta que no se abonen esos 10000 no puedo cambiar el titular, ¿no?
Con el coche, comprar la mitad de su esposa. Debe pagar el impuesto de transmisiones de acuerdo a una tabla de hacienda. Estamos en la misma situación. Usted es el propietario pero obligados al pago los dos.
En cuanto al piso una extinción de condominio supone el 7% en impuestos y lo que le cobre el Notario y Registro. Calcule un 9% del importe de compra.