Me cobran por amortizar capital de mi hipoteca..

Quiero amortizar capital de mi hipoteca antes del 31 de diciembre. He estao en el banco y me han dicho que no tengo comisión para esa operación. Pero que además del dinero que voy a amortizar tengo que darles unos 150 euros por "los intereses desde el día 12 de diciembre(día que me pasan la hipoteca por el banco) hasta el día que haga la amortización" me lo ha explicado 2 veces, pero todavía no lo entiendo. ¿Es así como se amortiza? ¿O me están engañando? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que te esta diciendo el banco es cierto, si tu pagas la hipoteca el ultimo día de mes y quieres entregar una cantidad por adelantado el día 12, habrá unos interese de esos doce días. No te están engañando.
Gracias por contestar. Me voy a explicar mejor.
Yo no pago la hipoteca el último día de mes. Yo pago mensualmente hipoteca los días 12 de cada mes. Es decir, el día 12 de diciembre pagué mi cuota.
Mañana, día 28 de diciembre, quiero amortizar 3000 euros para llegar a los 9000 que desgrava hacienda.
¿Por qué les tengo que dar unos 150 euros a parte de los 3000? Yo estoy amortizando capital que me resta por pagar de mi hipoteca y la operación no tiene comisión. Dicen que me cobran unos intereses que no sé de donde salen.
Un saludo y gracias
Pues entonces los intereses que te quieren cobrar son los genarados desde el día 12 que es cuando pagas tu hipoteca hasta el día 28 que es cuando vas a hacer la amortización de capital.
Si lo hubieras echo la amortización el mismo día 12 no te cargarían ningunos intereses.