Avalista

Hola, ¿tengo parte de una empresa dedicada a la promoción de 12 pisos de la cual se dio hipoteca para el suelo de 220.000?. Nos vence dentro de poco el plazo de carencia y no podemos hacer frente al pago de la hipoteca.
Nos ha surgido una persona que esta dispuesta a comprar parte o el total de la empresa asumiendo la deuda. El inconveniente que le vemos es que actualmente estamos como avalistas de esa hipoteca y si este hombre deja de pagar al banco podrían tirar de nuestros vienes.
No se como funciona muy bien el tema de los embargos. El inmueble se taso en mucho más de lo que se tiene de hipoteca y no se si con esto bastaría para que no tiraran de nuestros bienes. Además el único inmueble que poseo esta hipotecado y tendrían que ponerse a la cola.
¿Hago bien vendiendo mi parte de la empresa? ¿Qué otras opciones me quedaría?

1 respuesta

Respuesta
Modificar las condiciones de la hipoteca. Si le compran la sociedad, se subrogan en el pago de la hipoteca, pero es necesario que el banco lo acepte. Presente la documentación del comprador en la oficina y que estudien su solvencia. Así no tendrán problemas de futuro.