Cambio de tipos de interés

BUEN DÍA:mira tenemos unas dudas respecto a nuestra hipoteca;tenemos dos hipotecas desde hace 3 años, una del piso y otra del parking, tenemos hecha una hipoteca creciente sujeta al tipo de interés IRPH. Pese a las circunstancias actuales este año nuestra hipoteca subió con este tipo de interés. ¿Queríamos saber si es posible negociar con la entidad bancaria, un cambio de tipo de interés y las condiciones sin tener que cambiar de hipoteca.nos podrías asesorar que es lo que más nos convendría en estos momentos? ¿Se qué esto siempre dependerá de la entidad que tiene nuestra hipoteca pero a groso modo me puedes orientar sobre que opciones tengo? Nosotros tenemos la nueva revisión en febrero del 2010 y antes nos gustaría solucionar esto.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La única posibilidad de cambiar de IRPH a euribor, que es lo que me imagino que quieres hacer. Es mediante una novación (modificación de la escritura hipotecaria) esto se hace también ante notario y tiene gastos, no son muy elevados pero puede costarte entre 2000 o 2500 euros, puesto que hay que pagar gastos de notario y registro. Como bien dices esto solo se puede hacer si tu entidad quiere, y en este tema siempre es un misterio puede que te digan que si sin más y acepten o puede que te digan todo lo contrario. La otra opción en caso de negativa de tu entidad es subrogar (cambiar tu hipoteca a otro banco) esto también tiene gastos y son mayores que una novación y una vez estés ya en el otro banco con el que ya has pactado esto, se produce la novación. Estas son las dos opciones, la primera es la más sencilla y barata, plantéaselo a tu banco a ver que dicen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas