En brevedad no podré hacer frente al pago de mi hipoteca ¿Cómo lo expongo al banco?

Hola, tengo una situación algo límite, en un par de meses de seguir en paro, no podré hacer frente al pago de mi hipoteca, ya llevo 9 años pagándola sin ningún problema hasta ahora..., bien mi consulta es si me puede informar sobre algún planteamiento que pueda hacerle a mi banco para aplazar el pago o cualquier otra opción que me permita estar ''libre'' de esa carga durante algún tiempo, hasta conseguir ingresos...
Espero su respuesta, gracias.
1

1 Respuesta

311.285 pts. Administración de empresas. Director financiero. Economista.
Hay varia opciones, una de ellas es acudir a tu banco hablar con el director contarle la situación y pedir acogerte al ICO moratorio, esto es algo que el gobierno aprovo por lo cual durante dos años solo pagarías la mitad de la cuota de la hipoteca. Para poder acogerte a esto tienes que estar en el paro y tener una hipoteca de menos de 170000 euros. La otra cosa a negociar con el banco es que te de una carencia de un año (o lo que estimes) para que durante ese tiempo no tengas que seguir pagando la hipoteca. Esto la encarece a la larga por que lo que no pagas durante ese año luego se suma al capital. Pero para momentos así es la mejor solución. Plantante en tu banco y habla con el director para conseguir primero lo del ico y sino lo segundo, negocia con ellos.
Me quedo encantada por la rapidez de tu respuesta y por la aclaración del asunto, que no sabía para donde tirar! Un millón de gracias...
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas