Instrumento de Cobertura Riesgo Tipo de Interés

Estoy inmersa en un proceso de subrogación con Barclays, y hoy me han pasado la oferta vinculante para firmarla, me ha extrañado que en la oferta vinculante se indica que "me lo ofrecen", pero le dedican hoja y media en la oferta vinculante, eso me extraña un poco. En concreto es un CAP y me especifican lñas caracteristiicas, pero no para qué sirve.
¿Es interesante contratar esto? ¿, me lo están intentado colar cuando no me lo han comentado antes?
Ayúdenme por favor. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El CAP es un instrumento de cobertura financiera ante modificaciones en los tipos de interés, su utilidad real se encuentra en los ciclos de subida, o tendencia al alza del euribor (o del tipo de interés de referencia en su caso). Y estamos en el ciclo opuesto.
Deberías informarte del precio de contratación del CAP, suele estar entorno al 1%-1,5% en función del capital por el que se contrate y del tipo de interés máximo que se establezca a pagar.
Por lo que, en el momento actual estarías contratando un producto ante una subida del euribor, cuyo riesgo no se va a materializar en el corto plazo (1-3 años).
Puede ser interesante a largo plazo, pero siempre dependiendo del interés máximo a pagar que se establezca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas