Compartir titularidad con alguien que no paga

Buenas noches, mi caso es el siguiente: comparto la hipoteca y la titularidad de la casa con una persona que hace un tiempo dejo de pagar la hipoteca de la casa así como todos los gastos que conlleva, como la comunidad, electricidad, etc. Mi pregunta es que, al hacerme yo sola cargo del pago de todo, si puedo usar la casa como mía(como cambiar la cerradura) o puedo de alguna manera defender mis derechos o hacer algo para que esa casa pase a ser mía, o alguna solución, ya que de momento para no tener problemas vivo de alquiler en otra casa, pero no puedo pagar las dos cosas a la vez.
Muchas gracias de antemano por toda su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Reclame la parte que le corresponde a su compañero de pagos. Mediante proceso monitorio. Si lo gana, podrá trabar embargo sobre el 50% suyo y llevarlo a subasta para adjudicárselo. Así será suyo 100%
Muchas gracias por tu ayuda de verdad. Y otra cosa, mientras todo esto se solucione, que me imagino que sera largo, ¿yo podría vivir en esa casa? ¿O tendría algún problema por disfrutar de ella yo? ¿O el podría entrar cuando quisiera?