Avalista de un coche

Pues hoy recibo una llamada de General Electric, una financiera. Me dicen que mi ex novia tiene 5 recibos pendientes de un coche, para el cual yo estoy de avalista. Este señor me dice que ella no paga, que tengo que hacerlo yo.
Quisiera saber si ella no paga y yo estoy como avalista, si lo pago todo yo o ella también paga algo.
El señor que me llamo me dijo que ella tenia dos propiedades a su nombre, no se si sera para reclamarle a ella la cantidad que se debe, pero me pregunto incluso si ella trabajaba.
Bueno esperando noticias.

1 Respuesta

Respuesta
Si eres avalista de un préstamo NO HIPOTECARIO sea con banco o financiera TE PUEDEN RECLAMAR A TI LA TOTALIDAD DE LA DEUDA independientemente de si ella paga o no paga, si trabaja o no y si tienen propiedades o no y caso de que nadie pague pueden ir a por tu nomina, saldos en bancos y bienes que tengas y no puedes decirles que es cobren primero de sus bienes etc.
La única solución desde luego es pagar.
Cuando se es avalista de UNA HIPOTECA es distinto porque para TOCAR a un avalista tienen que agotar la vía del cobro SUBASTANDO EL BIEN HIPOTECADO.
Es la diferencia primordial entre una GARANTÍA REAL (HIPOTECA) y UNA GARANTÍA PERSONAL (PRÉSTAMO PARA UN COCHE).
Lo siento.
Vale, muchas gracias lo entiendo perfectamente, pero este señor me dijo que pagaríamos a unas malas el 50 por ciento cada uno. ¿Puede ser eso cierto?.
Lo que no logro entender es el porque me dijeron que si ella trabajaba, que tenían constancia de dos propiedades, etc...
Y bueno aunque sea una maldad, lo más difícil que puedo hacer para yo no pagar, seria buena idea el de denunciar a mi ex por falsificación de documento.
Un saludo
Ellos quieren cobrar cuanto ante y de quien sea si de momento te lían a ti para ese 50% pues eso que llevan por delante en cuanto a lo de porque te preguntan o dicen que ella trabaja o tiene propiedades es porque o no tienen constancia de ello o no tienen seguridad de donde trabaja o que propiedades tiene porque en su día no lo comprobaron, en definitiva lo que pretenden es sacarte información para ver si puden meterl mano a ella como titular pero eso no te libra a ti de los compromisos de haber firmado esa póliza.
Y desde luego si interpones una denuncia por falsificación de documentos, asegurate bien de que se han falsificado y de que puedes probarlo porque de lo contrario quien estará cometiendo un delito por denuncia falsa serias tu y solo te falta eso ademas de tener que pagar una cosa que no es tuya pero que avalaste.