Problema con hipoteca y avalista

Hola. Te cuento mi historia un poco por encima. Hace un año y medio compre una casa con mi pareja con una Hipoteca en Cajamadrid, no pedían un aval y pusimos como avalista al padre de ella. Ahora ya no estamos juntos y ella se va de casa por decisión propia pero solo a condición de que su padre desaparezca del aval(lógico). ¿Se puede hacer un cambio de avalista para poder ponera otra persona?. Además existe alguna manera mediante contratos privados de que ella desaparezca de las escrituras sin tener que reescriturar con Cajamadrid. El problema es que cuando solicite la hipoteca yo estaba indefinido en mi trabajo (bueno de hecho los dos estábamos indefinidos por eso no la concedieron), pero ahora mi contrato es de un año, y ya he preguntado en la entidad y para hacer cambios en la hipoteca hay que hacerla de nuevo y supongo que ahora no me la concederían. ¿Alguien me puede ayudar? El objetivo es aparecer solo yo en las escrituras y con mis padres de avalistas sin tener que reescriturar, no hay problema para pagar la hipoteca. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para ser único propietario de la vivienda y del préstamo hipotecario, tiene que reescriturar. Debe hacer una extinción de condominio y cancelar la hipoteca para abrir otra nueva únicamente con usted.
No hay otro medio posible. Aunque tenga contrato de 1 año, no tiene porque tener problemas. Eso sí, va a tener gastos por la inscripción registral de la extinción de condominio, de la baja de la hipoteca y de la constitución de la misma (métale casi dos millones de pesetas).
Si está conforme con la respuesta, finalícela.