Necesito ayuda financiera y no se como hacerlo

Engo un negocio familiar, siempre ha marchado bien, pero esta crisis esta siendo lapidaria, siempre hemos movido nuestro dinero, nunca hemos necesitado de bancos, pero ahora ya la cosa a cambiado y estoy "oyendo" prestamos a pymes, y no se realmente en que consiste o que modalidad de prestamos es la que mas conviene. Pregunto aquí esto y no en el banco, porque tengo mas confianza aquí que en la banca. Soy "novato" y creo me va a torear como no vaya informado. Así pues mi pregunta es... ¿el préstamo ico lo conceden todos los bancos? ¿En ese caso el interés es todos el mismo? ¿Me recomienda ese préstamo u opto por prestamos libres?
Se que es una pregunta complicada, pero por favor respóndame como usted lo haría personalmente si necesitara ese dinero para poder subsistir, ya que si pago a proveedores, no puedo pagar nominas y viceversa.

7 respuestas

Respuesta
2

No puedo responderle con exactitud porque me falta mucha información que no se facilita en la consulta. Le puedo decir que los préstamos ICO, se conceden a través de la banca. Son préstamos con los mismos requisitos y formalidades que los préstamos que contrataría en una oficina bancaria. La diferencia, es que el tipo de interés está bonificado y son líneas aprobadas para diferentes situaciones: Compras de activos, liquidez, tesorería, etc.

Con respecto al miedo o respeto que le puede ofrecer acudir a una oficina bancaria, he de decirle que si desea contar con un gestor financiero, lo puede usted contratar y podrá negociar en su nombre las mejores condiciones, las cláusulas mas adecuadas etc. Mediatoris, puede ofrecerle ese servicio, pero no somos los únicos.

gracias por responder tan rapido, quizás hay algo que si me podría explicar, he visto que el préstamo ico y dice lo siguiente

1 año con 0 o 1 año de carencia para el pago del principal: 3,030% TAE