Un juzgado puede embargar una cuenta corriente por una deuda con una financiera (en esa cuenta no ha

Mi esposo tiene algunas deudas con financieras, al no poder pagarlas le han retenido por nómina por medio del juzgado. Pero hoy se ha encontrado en la cuenta corriente una retención de 6.880 euros. ¿Mi pregunta es estas deudas no van por la Ley de Enjuiciamiento Civil?. Hasta ahora lo que le hacían es que el juzgado enviaba a la empresa la orden de embargo de la nomina y luego la empresa calculaba el tanto por ciento que le correspondían según el importe de la nómina. Ademas en esa cuenta el único ingreso que hay es cada mes el sueldo que le paga su empresa y nada mas, entonces no entiendo como llega una cosa así. Si la Ley de Enjuiciamiento Civil dice que el primer tramo del salario mínimo interprofesional es inembargable, cómo es que ahora hay una deuda en la cuenta por ese importe, entonces no siempre se respeta los del salario mínimo interprofesional.
Muchas gracias, por atenderme. No se se me he explicado bien.
Respuesta
Las retenciones por rentas de trabajo tienen un escalado que ha de cumplirse. Si han retenido 6.880 € es que había mas dinero que no proviene de rentas, pero es embargable hasta cubrir el importe de la deuda.
Hay que examinar el caso concreto.
La cuenta que le han embargado es una cuenta corriente, que se nutre cada mes de lo que le ingresan por nómina. Es más, siembre está en números rojos hasta que proceden a ingresar la parte que le resta del sueldo. No hay nunca dinero, porque lo que le ingresan después de descontar la retención judicial es justo para los gastos cotidianos, agua, luz, comida, y así mes a mes. Entonces que sentido tiene embargar una cuenta en números rojo? Porque  si efectivamente hay una escalada para practicar la retención (cosa que ya le practican con otro embargo), entonces ya se saldría de esa escalada?
Gracias.

No estoy comprendiendo lo que usted pregunta. ¿Qué quiso decir con que se ha encontrado una retención de 6.880 €?