Préstamo personal, ¿Intento amortizar y el banco me plantea pagar los intereses y no el capital?

Tengo un préstamo personal del cual me quedan por pagar 14.400 €, el contrato finaliza en Abril 2017, he recibido un dinero por la venta de un inmueble y quiero amortizar el préstamo, por contrato tengo una tasa de amortización anticipada y definitiva del 5%, el banco me propone amortizar intereses 3.950 €de golpe y seguir pagando cuota liquida reduciéndome la cuota y el tiempo, de 378€ a 275 €, hasta febrero 2016, me interesa? O simplemente intentan anticipar su negocio, se que los intereses cada vez son menores y dado que la mayor parte se pagan en los dos primeros años,

por cierto estoy pagando como avalista de un préstamo de mi hijo , el banco tendría que negociar con mi hijo el cambio de contrato de préstamo? Mi hijo no tiene residencia fija y el banco no se preocupa de reclamarle nada porque ya estoy pagando yo que tengo propiedades, es posible el avalista soporte toda la carga sin que el deudor principal tenga consecuencias de que medios dispongo para reclamar , tendría que demandar a mi hijo? Gracias espero su respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o