AYUDA, Tengo una deuda de tarjeta de crédito CITIBANK que no puedo pagar a causa de los intereses

Hola, tengo una deuda de tarjeta de crédito CITIBANK por más de 7000 €. Hasta ahora he ido pagando cada mes lo que he podido, unos 200 €, pero los intereses son astronómicos y no consigo que la deuda baje. No puedo seguir así, porque la deuda cada vez sube más. Tengo una pequeña empresa que a causa de la crisis no funciona bien, y por eso he tenido que ir tirando de tarjetas para poder hacer algunos pagos, pero esto es un círculo vicioso. Tengo dos tarjetas más, con otras entidades bancarias, que voy pagando, pero ya no doy para más, este tema no me deja dormir por las noches. Yo soy una persona honrada y tener estas deudas sobre mi cabeza hace que me sienta muy mal y tenga problemas familiares.

Me da miedo llamar a Citibank para exponerles mi caso, porque pienso que en cuanto les diga que no puedo seguir pagando me van a reclamar judicialmente todo lo que les debo y me es imposible pagarlo. Esta situación me asusta tanto que estoy bloqueada, y aunque sé que tendría que hacer algo, no tengo la tranquilidad suficiente para hacerlo. No tengo bienes personales a mi nombre ni dinero, soy administrador único de la empresa (S.L.), pero la empresa va mal, así que no hay nada que me puedan quitar. Reduje mi nómina a 700 euros al mes, para reducir gastos. Yo quiero pagar, pero una cuota asequible y sin que me sigan subiendo los intereses.

¿Alguien sabe cómo actúan los de CITIBANK? ¿Es posible que me congelen la deuda y seguir pagándola con una cuota al mes sin que me suban más los intereses? Lo que quiero es pagarla, pero al ritmo que voy me parece que va a ser imposible, porque pago 195, y me cargan después 160 de intereses, con lo cual es como si no hubiera pagado nada. He pensado dejar de usarla de raíz y con los ingresos que tengo podría pagar 200 € como mucho al mes y en unos 3 años estaría pagado, pero si me siguen cobrando los intereses, será imposible.

Me avergüenza esta situación, y me estresa mucho. He pensado en pedir un préstamo personal al banco con el que trabajo, de 12.000 euros a 5 años. Con ese dinero cancelaría todas las tarjetas y así tendría una sola cuota y a un interés menor. Tampoco sé si el banco estaría por la labor de dármelo, debido a mi baja nómina y que no tengo bienes ni avalistas, pero quisiera saber si ésta sería una buena solución. Tal y como está el panorama con el poco trabajo que hay, me da miedo pedir un préstamo, pero la realidad es que la deuda ya la tengo con las tarjetas, y a un interés más alto. Yo preferiría pagar poco a poco las tarjetas, pero con esos intereses no puedo.

Veo que algunos dicen: Bueno, pues si no puedo pagar, no puedo, pero yo pienso que al tener una empresa, si no pagara supongo que me repercutirá negativamente con las demás entidades financieras con las que trabajo, y significaría el cierre de mi empresa. ¿Hay alguna entidad que ayude a las empresas a mediar y a gestionar estas cosas con las entidades financieras gratuitamente? Necesito ayuda de un experto lo antes posible, por favor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o