Tipo de crédito hipotecario

Hola. Tengo dos posibles hipotecas para un préstamo de 78000 Euros. ¿Podéis ayudarme a elegir una u otra?
1ª Opción: 3.60% interés durante los 6 primeros meses.
Resto: Euribor+0.60
Plazo de amortización: 40 años
Comisión de apertura: 0.10%
Amortización anticipada: 0%
Cancelación: 1%
LLeva gastos de subrogación y de tasación.
2ª Opción: 2.75% interés durante los 3 primeros años.
Resto: Euribor+0.75
Plazo de amortización: 20 años
Comisión de apertura: 0.60%
Amortización anticipada: 1%
Cancelación: 1%
NO Lleva gastos de subrogación y de tasación.
¿Qué opción recomendáis a una persona joven como yo que actualmente no tiene grandes ingresos y quiere pagar una letra lo más baja posible a medio plazo (10-15 años)?
Muchas Gracias a todos.

2 respuestas

Respuesta
Reciba usted un cordial saludo.
La respuesta final y concreta va en función de sus ingresos y egresos.
La primera opción luce atractiva, pero si no se quiere endeudar por mucho tiempo, la segunda, pero al segunda no le convendrá si tiene gastos por pagar, si está casado y si tiene hijos.
La respuesta puedo dársela dependiendo de su nivel de ingresos, gastos promedio, ahorro, estado civil y si tiene dependientes económicos.
Puede ser que una deuda a largo plazo le convenga para manejar otros gastos o inversiones.
La de corto plazo de Santander es buena si aun no tiene compromisos económicos fuertes y sus ingresos le permiten pagar en breve.
La opción uno es ventajosa en cuanto a la tasa y gastos, pero es porque el plazo es más largo y los intereses compensarán los gastos que no se le cobran ahora.
La segunda opción aparenta ser más cara, pero es por si usted desea salir rápido de deudas y no tiene compromisos serios aun.
No olvide evaluar sus ahorros y capacidad de pago, junto con sus ingresos, es decir, un empleo estable.
Respuesta
Sin duda la primera hipoteca, es muy competitiva, solo tiene la pega de los primeros 6 meses pero eso solo supone lo que en la otra te cobran de comisión de apertura.
En la primera la cuota te resultara sobre los 300 euros mes, mientras que la segunda sobre 450. Y como la primera no tienes comisión de cancelación anticipada, en el momento que puedas haces aportaciones por ese concepto y reduces cuota o plazo, lo que más te convenga.
Los gastos si solo es subrogación son pequeños.