Acortar plazo o cuota

Hola, tengo mi primera hipoteca y quiro adelantar dinero. Para adelantar ese dinero me presentan dos posibilidades: Acortar plazo o cuota. Me dicen que son iguales pero a mi me da la sensación que si acorto plazo es mejor.
¿Cuál de las dos es la mejor? GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Como respuesta a tu pregunta de acortar plazo o cuota, siempre es mejor acortar plazo si tú no necesitas acortar cuota(si la cuota que pagas ya te va bien) ya que así pagarás menos intereses a lo largo de la vida de la hipoteca (no pagarás los mismos intereses si tienes una hipoteca a 15 años y no a 20, por decirte alguna cosa)ya que te prestan el dinero por más tiempo por lo que pagarás más intereses cuando el plazo sea más largo.
Espero haberte servido de algo. Saludos. Annabele.
Tengo una duda mas; si acorto plazo lo que pago de intereses con respecto a la amortización baja y lo que pago de amortización sube. ¿Pero si acorto cuota los intereses con respecto a la amortización también bajan?
¿En resumen si acorto plazo pago al final del crédito menos dinero que si acorto cuota?
Un saludo y GRACIAS.
En resumen, si acortas plazo, al final del crédito pagarás menos dinero (devolverás lo que te dejaron inicialmente más rápido y con menos intereses, por eso pagas más de la parte de amortización, porque le devuelves el dinero antes.).