Renegociación hipotecaria

Desde el pasado mes de marzo, tras un problema económico, nos
vemos obligados a utilizar unas tarjetas que el banco con el que habitualmente
trabajamos puso a nuestra disposición el mismo día que firmamos con ellos
nuestra hipoteca. Tras intentar negociar el pago de las tarjetas a través de un
préstamo personal y tras marearnos continuamente con la entrega de documentación
nos dicen que nos aceptan el préstamo, pero si una adecuación de la hipoteca
pasando del Euribor + 0,50 al Euribor + 2,5. Esto me parece un abuso y
lógicamente no acepto las condiciones. La duda que tengo es la siguiente. Si
permitiera que los servicios jurídicos de la entidad me exigieran el pago a
través del juzgado. ¿Podrían tocarme la hipoteca?,¿Qué pasaría, seria realmente
más interesante modificar la hipoteca y quitarme problemas?, ¿En caso de
embargo de bienes y derechos supondría el 100% de las nóminas de mi mujer y la mía
(¿Estamos en gananciales)?. ¿Qué es lo, mejor que puedo hacer si no puedo ahora
mismo hacer frente a la cantidad que asciende aproximadamente a 9.000€ y la negociación
de compromisos de pagos por parte del banco es excesiva?. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los contratos de tarjeta de crédito y de hipoteca son independientes. Usted puede seguir pagando la hipoteca y dejar de pagar las tarjetas. No obstante, las tarjetas, pueden reclamárselas judicialmente. No se embarga la hipoteca, se embarga la vivienda. En caso de embargo de nóminas, se embargan las cantidades que excedan el salario mínimo interprofesional en un 33%.