Permanencia en lista de morosos

Estoy en varias listas de morosos, por varias deudas de créditos, tarjetas y compañía de teléfono. Mi pregunta es la siguiente: He escuchado que como máximo pueden tenerme en las listas de morosos un plazo máximo de seis años. Mi duda es la siguiente. ¿Aunque no pague la deuda a los seis años legalmente deben eliminar mis datos de los ficheros donde me han incluido? O pueden permanecer hasta que salde dicha deuda. Me habían comentado eso que desde que me incluyen aunque no salde la deuda, a los 6 años deben eliminar mis datos del fichero. Si los eliminan a los 6 años, ¿Pueden volver a incluirlos? O una vez eliminados por pasar dicho plazo ya no pueden incluirme.

1 Respuesta

Respuesta
Mientras que la deuda esté vigente y no prescriba (15 años), quizás puedan volver a incluirle, por una deuda mayor, la acumulada con los intereses.