He acordado escriturar por un importe mayor al que.

Hace unos meses pude en venta mi casa. El importe de venta es por 450.000€ acorde con la empresa intermediaria escriturar por 650.000€.
¿Soy yo responsable de pagar las tasas del importe integro teniendo en cuenta que la empresa emite una factura por el importe que el cobra por gestión? 200.000€.
El acuerdo lo hicimos así y soy consciente que se lo han currado ya que han realizado una reformas etc.
¿Tenemos fecha de firma pero el problema que surge es que el notario no acepta escriturar por este importe y no entiendo por que? Si la vevienda lo vale y más y por ese importe me la compran.
Claro esta que yo no me quiero hacer responsable de las tasas que debería cumplir la empresa intermediaria. Hay factura de lo que se me cobro por lo que supongo esta empresa se hará cargo de lo que le toca respecto a impuestos y yo de los míos.
La empresa es de Gibrartar y mi casa la que vendo esta en palma.
Realmente no entiendo que de extraño tiene esto ya que es un acuerdo legitimo y la bverdad es que me urge vender.
Yo pensé que puede que pidiéndole al banco cambiar de notaria.
Agradecería me orientes respecto a esto.
Yo lo que acorde lo veo bien siempre y cuando no me repercuta tener que pagar algo que no cobre y supongo que al hacer factura el IVA o lo que sea lo tendrá que devolver la empresa no yo.
Estaré pendiente de tu respuesta.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues lamento no poder ayudarle demasiado. En primer lugar porque no conozco la razón que esgrime su Notario para no querer dar fe pública. Si le pregunta y escucha sus razonamientos, los expone, quizás pueda hacerle alguna valoración.