DEUDAS... Urgente por favor

Buenas tardes:
Ante todo darle las gracias por contestarme a esta pregunta que me está matando en vida.
Antes mi marido y yo trabajábamos los dos, todo iba muy bien, pero ahora no.
Para ayudar a mis padres, ¿sacamos un préstamo de 32000?, más varias tarjetas, que ahora al quedarnos sin trabajo no podemos hacer frente. ¿La suma total asciende a 70000?. Mi pregunta es: ¿Si yo soy autónoma, sólo tengo en propiedad un piso cuya hipoteca está en yenes, tasado hace dos años en 172000?, de los que debo por el yen 179000, ¿en caso de que me lleven a juicio pueden embargarme el piso y quedarse con él aunque no salde ninguna deuda? Y lo segundo, yo no quiero excaquearme de mis obligaciones, pero necesito recomponerme un poco para poder hacer frente a los pagos, ¿Podría usted decirme qué puedo hacer para que mis deudas no repercutan en mi marido que no tiene ninguna culpa?
Muchas gracias
1

1 Respuesta

749.900 pts. Mediatoris, es un despacho multidisciplinar,...
Si las deudas repercuten o no a su marido, depende de si están avaladas o garantizadas por él también. Si ese es el caso, la única forma de que no le alcancen es que pague usted.
Si las deudas son privativas y no son gananciales, no e afectarán. En cuanto a su piso, lo embargarán, aunque no ejecutarán de momento hasta que no amortice el préstamo lo suficiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas