Embargo por deuda millonaria

Mi caso es el siguiente (voy a poner los datos máximos que puedo, algunos no puedo por muchas razones pondré POR en su lugar, si es sumamente necesario dares cifras ):
Hace unos años vendí unas acciones de varias sociedades por mucho dinero (pongamos más de 3 millones de euros) pagadero a POR años a POR personas físicas. El plazo de pago se cumple dentro de poco y los deudores no tienen dinero para pagarlo (aunque si poseen bienes suficientes, para pagarlos, edificados sobre esos terrenos).
Sabiendo que son unos perros viejos lo intentaran demorar al máximo (tipo caso pez grande ahogando al chico) así que mis preguntas son las siguientes:
¿Cuál es la forma más rápida de poder embargarlos?
¿Qué podrían hacer los deudores para alargar el proceso y como podría combatirlo?
¿De qué manera se les podría presionar judicialmente para que pagaran?
Tengo más preguntas pero supongo que irán saliendo a raíz que respondan los expertos.
Gracias de antemano.
{"lat":40.4169268504714,"lng":-3.69939708762104}
1

1 Respuesta

751.050 pts. Mediatoris, es un despacho multidisciplinar,...
No hay forma rápida judicialmente hablando. Si se demanda judicialmente, puede pedir embargo cautelar, pero ha de estar suficientemente motivado para que se pueda lograr. La manera más rápida es la negociación. Si lo que hay es un intento de zafarse, no servirá de mucho.
Si hay buena fe, pero hay algo que lo dificulte, la negociación ayudará para conseguir la manera de superar el obstáculo.
Las estrategias judiciales hay que plantearlas de acuerdo al caso concreto, a los contratos firmados y el tipo de contrato firmado. Puede que la técnica y los conocimientos jurídicos no siempre coincidan según el profesional al que pregunte.
Si demanda judicialmente, ya está presionando para su cobro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas