Me pueden meter en la lista de morosos

Buenas tardes
Mi pregunta es la siguiente.
Tuve una pequeña deuda con vodafone (¿120?) Por la cual me llegaron unas cartas de una empresa de cobros amenazándome con recurrir a la vía judicial para cobrar esa deuda
antes de que se metiera por la vía judicial yo abone el importe a deber por lo que la deuda ya esta pagada
me han metido en alguna lista de morosos (como podría saberlo) y de ser ese el caso como salir de esa lista
me quiero comprar un coche financiándolo me puede perjudicar esa deuda
no se si me explique bien
muchas gracias de antemano
1

1 respuesta

Respuesta
1
Lo lógico dice que si ha pagado la deuda, no le metan en ningún archivo de morosos. El más recurrido es el ASNEF EQUIFAX, pero ANTES de incluirlo el tal fichero, tiene que comunicárselo a Vd. por escrito certificado, ya que se puede presentar el DERECHO DE CANCELACIÓN o el DERECHO DE OPOSICIÓN, de acuerdo con la Ley de Protección de Datos.

Si no ha recibido ninguna carta diciéndole que va a ser incluido y que tiene Vd. los derechos que he citado antes, se me antoja que no le han incluido.

El difícil y supuesto caso de que le hubieran incluido, efectivamente podría Vd. tener algún problema a la hora de tratar de financiar algo. En ese insisto que improbable caso, solo podría quitarle del fichero la misma firma que le metió.

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas