Gastos Cancelación/Liquidación hipoteca

Tengo una hipoteca que en breve voy a liquidar (con ahorros).
Mi pregunta es que cuando ya la has pagado y quieres pagar los gastos de cancelación de hipoteca (por ejemplo cuando quieres vender esa propiedad), ¿a cuánto ascienden estos gastos?
Mi hipoteca inicial es de 105.000 euros.
¿Cuánto tendré que pagar de gastos (una vez que ya haya liquidado mi hipoteca)?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Hay tres conceptos a tener en cuenta para cancelar la hipoteca. Uno la escritura de cancelación. La paga usted y eso costara entre 400-¿500?. ITP, está exento. Registro de la propiedad, ¿unos 200?. Cantidades máximas. La cantidad más indeterminada, la carta de pago que le entrega su Entidad Financiera y que cobrará según la entidad. ¿Unos 150?.
www.mediatoris.com
A mi me ha dicho mi caja, que cuando haya pagado los 105.000 euros que pedí por mi hipoteca, y quiero pagar los gastos de cancelación, tengo que pagar unos 1.400 euros.
Me ha dicho que eso lo determina la gestoría en función del capital que se ha pedido inicialmente.
Pero lo que yo pienso que un 1,3% del capital adicionalmente a todos los intereses que se pagan durante los años en los que se tiene vigente una hipoteca es demasiado.
No se si lo veo injusto porque solo lo veo desde mi perspectiva, o es que la gestoría con la que trabaja mi caja (Caixa Sabadell) es muy cara.
¿Me lo puedes aclarar?
El trámite lo puede hacer usted o la Gestoría. E Banco no le pondrá pegas a ello, al fin y al cabo ha pagado su deuda con ellos.
El desglose que le he dado corresponde al coste si lo hace usted por su cuenta y siempre me pongo en máximos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas