Financiación

Bueno podría escribir las razones que nos llevaron a esta situación, pero para no extenderme iré al grano.
Tenemos una empresa y compramos un bajo comercial, ¿la empresa tiene una capital social de 60.000? Y prácticamente todos los prétamos e hipoteca están avaladas a nivel personal y a nivel inmueble en el caso de la hipoteca.La situación es la siguiente:
¿Hipoteca de 240.000? Año 2004. ¿Pendiente 192.682?
¿Préstamos personales en varias entidades sobre 90.000?
¿Deudas importantes a Proveedores sobre 80.000?
¿Sumando deuda pendiente con hacienda 30.000?, por plusvalías en la venta de una propiedad.
¿En total más o menos sobre 390.000? Sería la cantidad que necesitaríamos para unificar cuotas y ampliar plazos de pago, con el fin de sostener la inversión realizada y seguir trabajando para no perder todo.
Problema:
La actual crisis nos lleva a una incapacidad de pago impresionante, puesto que dependemos de las ventas que realicemos día a día, esto unido a la presión de pagar de contado las mercancías que recibimos y vendemos(problemas económicos de otras empresas les llevan a tener que cobrarnos de contado y es imposible estar al día.
Llevo más de dos años intentando negociar ampliaciones de la hipoteca, pero siempre me dicen que primero me ponga al día, a veces tenemos dos cuotas sin pagar, a veces una, cuando estamos al día y queremos intentar negociar la ampliación, nos dan largas y más largas. El caso es que cada día se nos pone más difícil la situación y lo que antes eran buenas caras y tranquilo no hay problema, se ha convertido en llamadas constantes para pagar las diversas cuotas que tenemos.
En este momento hemos hablado con los representantes de las entidades ofreciendo el bajo comercial para una posible venta, lo cual nos indican todos que es muy difícil de realizar, pero si la situación continúa así, más tarde o más temprano nos van a embargar el local y los bienes que tengamos. ¿He hablado sobre el posible valor del bajo y en tasación interna me han comentado que estaría tasado en la actualidad por 600.000?, ¿Hace dos años era sobre 900.000?, ¿Pero tampoco me puedo creer que llegada una tasación diese el valor de 600.000?.
No sé que puedo hacer y buscando alguna solución, encontré esta web y me animo a comentárselo, si puedo aconsejarme de que forma podemos salir de esta situación, se lo agradecería, porque día a día nos llueven los pagos y nos bajan los ingresos. Gracias.
1

1 Respuesta

750.375 pts. Mediatoris, es un despacho multidisciplinar,...
La mejor sería intentar su venta. Hay profesionales que podrían aconsejarle en ese sentido. No obstante, la otra opción es un concurso de acreedores. Hay una fase previa de 90 días con la que puede negociar con todos los implicados sin necesidad de entrar en el mismo.
Otra posibilidad es que algún inversor le compre el Local, asuma el pago a acreedores, le deje en arrendmiento y posteriormente le deje recomprar, aunque esta última posibilidad es más difícil. Ustedes así se centran en la actividad de la empresa y se olvidan de las deudas.
Perdón por los errores ortográficos, pero son fruto de las prisas al escribir.
Gracias por la rápida respuesta.
Con los proveedores en principio no tengo problema, porque son ya 7 años de actividad con ellos y nunca se ha incumplido el pago de las facturas, me ofrecen tiempo para pagar y esperamos todos que la situación económica mejore.
El problema lo tenemos con los bancos, porque en ellos está la posibilidad de establecer las renegociaciones de los créditos y ampliar en dos o tres años el pago, sería fenomenal que dispusiéramos de una carencia un par de años, para poder salir adelante con un menor esfuerzo económico, esto seguro mejoraría nuestra capacidad de pago de forma inmediata, a mayores tenemos más bienes, pero nos gustaría dejarlos a un lado, aunque en caso de quiebra seguro que si no llega el bajo comercial, irán a por el resto de los inmuebles, aunque en este caso yo dispongo de un tercio del capital, pero al no haber un reparto entraríamos en problemas todos. He lamentado muchas veces poner en riesgo el capital familiar, al pedir préstamos personales, pero lo hice con las enormes ganas que tenemos los emprendedores, pero bueno hay tiempos malos y muy malos, ya vendrán tiempos mejores.
Gracias por su respuesta, me ha servido el consejo.
Si me permite una última reflexión, el objetivo de un concursod e acreedores no es el de involucrar el patrimonio familiar, si no de evitar que se ponga en riesgo inncesariamente. Usted puede tratar de refinanciar como bien ha explicado, depende de los acreedores que se consiga. Si usted intenta ponerse de acuerdo con ellos y no se lo permiten, debe intentar forzar la situación para que ellos también colabore. Solo el proceso concursal lo posibilita, sobre todo, si como es su caso, la actividad de la empresa continua.
El procedimiento concursal tiene muchas posibilidades y termina de diferentes formas, dependiendo de la caasuística de la sociedad. La mejor de todas es la sociedad que con actividad, busc aun respiro para continuar y no para cerrar. Merece la pena que lo tome en cuenta, aunque está claro que debe ser la última de la smedidas.
Debe en lo posible, preparar un plan de viabilidad, donde se exponga como se vería beneficiada la empresa si usted ampliara los pagos o se le concediera una carencia. Tanto si decide interponer un concurso como si no, le será útil para negociar.
Por último, recuerde, que si es usted Administrador de la sociedad, es responsable perosnalmente si la sociedad está en situación cocnursal y este no se insta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas