Hipoteca y prestamos,

Hola, quisiera hacerle una consulta. Tengo una hipoteca a nombre mio y de mi expareja, yo lo tengo al 70 y ella al 30 por ciento, con sus padres de avalistas sobre 60 000 euros, el problema es que nos separamos hace tiempo y nunca ha habido problemas hasta ahora que les he pedido que firmen una ampliación de tiempo para que baje la cuota a lo que ellos se niegan, tengo también un prestamos personal el cual ya no puedo pagar por la suma de los dos prestamos. La hipoteca y el préstamo personal son en bancos diferentes, la cuota de la hipoteca después de la revisión es de 1150, y la del préstamo 475 euros, mis ingresos en estos momentos son de unos 1600 euros, quisiera saber si puedo ampliar yo el tiempo sin su firma ya que no puedo cambiar los avalistas porque no tengo quien me avale. ¿Qué es lo que puedo negociar con los bancos?

1 respuesta

Respuesta
Uff!, es difícil. Usted mismo no puede hacer nada, dado que es necesario la firma de todos los intervinientes.
Puede intentar razonar en base a lo siguiente: Si usted dea de pagar y en caso de reclamación judicial se subaste la finca, la cantidad no cubierta or la misma se la reclamarán a los avalistas. El procedimiento no termina con la subasta del piso. Este es un argumento de peso.
Si no tiene buen interlocución con su ex familia, intente llegar a ellos a través de alguien de confianza para ellos, que se lo comente alguien del banco, etc.. No se trata de ayudarle a usted, si no de evitar que denuncien a los demás.