Requerimiento del pago completo deuda de un fallecido

Hola, mi padre falleció y hay varios pagos de tarjetas pendientes, que se han ido pagando mes a mes desde el fallecimiento. He pedido a las empresas acreedoras que nos envíen los respectivos certificados de saldo vivo de la deuda fecha de defunción de mi padre, y ahora una de ellas exigen el pago al completo de la deuda sin que nosotros ni siquiera hayamos aceptado la herencia. Mi pregunta es:
¿Nos pueden exigir el pago de las deudas de las tarjetas antes de la herencia? ¿Se puede renegociar el pago de las tarjetas o tendremos que pagar al completo las deudas o podremos continuar pagándolo poco a poco con las condiciones que tenía mi padre? (mes a mes)
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Siento mucho lo que ha pasado con su padre en primer lugar. En segundo lugar el asunto determinante está ligado a su madre. ¿Vive también? Si es así, el problema es más apremiante porque su madre en gananciales es responsable del pago de las deudas. Acláreme esto.
Si, mi madre vive y es heredera universal tal y como se indica en el testamento. Sabemos que ella se va a tener que hacer cargo de la deuda, pero lo que no sabemos es si pueden exigirnos el pago completo de la deuda sin ni siquiera haber aceptado la herencia todavía, que es lo que ha pasado.
¿Pueden?
¡Saludos y gracias!
El aunto no es ese. Al estar en bienes gananciales el cónyuge es coresponsable del pago. La única razón de las financieras para reclamar la totalidad de la deuda es que esta se haya dejado de pagar o no se hayan cumplido con los compromisos de pago.
¿Ha sucedido esto?
No, no se han imcumplido los compromisos de pago que habían. No se ha dejado de pagar nada cada mes tal y han cobrado lo acordado en el contrato con mi padre.
Entonces no se puede dar por vencido ni las tarjetas ni los contratos de préstamo...
Pues así se lo haré saber a la financiera.
Muchísimas gracias por tu ayuda. No sabes cuanto me tranquiliza tu respuesta.
Mil gracias!