Me interesa novación

Hola tengo una hipoteca de 1 º vivienda con un banco y me quedan 4 años para acabarla dicha hipoteca unos 24000euros, es sin suelo euribor + 1, sin nomina, ni seguros. Tengo una segunda hipoteca con otro banco para la 2º vivienda(4oooo), esta el diferencial es más alto, y es donde tengo domiciliada la nomina y recibos. Ademas tengo un préstamo personal. Hasta ahora puedo afrontar los gastos, pero para ir más desahogada quisiera reunificar todo en mi primer banco y ampliar una pequeña cantidad como 15000 euros.ç
en el primer Banco de 1º hipoteca la novación se quedaría con euribor +1 suelo 1,75% más nomina, me dicen que el diferencial no me lo bajan porque es una hipoteca que no se puede modificar, ¿cuento chino? Porque el suelo, el tiempo y el importe si me lo pueden cambiar.
Amplio 90000,(liquidar los otros dos prestamos )y los gastos me dicen que serán unos 3500 euros, mi pregunta es : crees que es una buena oferta, me compensa hacer esta operación, crees que me debería quedar como estoy. Gracias anticipadas. Saludos

1 respuesta

Respuesta
La reunificación como está planteada, financieramente no es rentable. Me gustaría decirle otra cosa, pero es la realidad. Hay otra cuestión que en esto se toma en cuenta, que es la probabilidad de dejar de pagar por estar ahogado. Si no puede pagar y a corto plazo puede tener problemas, es una buena opción.
No obstante, mire alguna opción más, porque las hipotecas con suelo, están dando problemas.