Solicitud de carencia

He solicitado una carencia hipotecaria de dos años. Me han ofrecido unificar la hipoteca y un pequeño crédito. El problema es que no quiero meter todo en el mismo saco.
¿Estoy obligado a unifcarlo? ¿Me pueden cambiar las condiciones de la hipoteca existente? Cuanto me costara los gastos de notaria más o menos.
La hipoteca es de 214000 y el préstamo de 14000 más o menos
tengo un seguro que me cubre el pago del crédito por estar parado y sin cobrar.
Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La cuestión importante es, ¿esta al día con los pagos? Si es así, no está obligado a meter todo en el mismo saco como dice usted. Obligar lo que se dice obligar no pueden hacerlo. Habrá que ver si es aconsejable, dado que no trabaja. El préstamo personal hay que seguirlo pagando, ¿cómo lo va a hacer?
Si le dan carencia de dos años en el préstamo hipotecario, entiendo que como mucho le harán una Novación de Hipoteca, y los gastos de Notario, Registro serán mínimos, pero será lo que establezcan ellos.
Tenga en cuenta que cumpliendo con sus obligaciones no le pueden obligar a nada. Pero si usted necesita de la Entidad Financiera y esta accede a facilitarle sus pagos, le pedirá contraprestaciones.