¿Y si me conceden un crédito sin aval y no pago?

He estado mirando páginas web como cofidis en las que te conceden créditos sin aval de entre 3.000 y 6.000 euros, ¿mi pregunta es que pasa si me dan un crédito de ese tipo y no lo pago?
Como no tengo ningún habal no podrían quitarme nada, ademas no tengo trabajo y no tengo anda a mi nombre.
Bueno tengo el 40% de una casa de la cual ahí que pagar unos 20 años de hipoteca o más que esta habalda sobre un piso que si que esta pagado, pero solo tengo el 40% de la propiedad, le podrían quitar la casa a mi madre, ¿la dueña?
También tengo una moto a mi nombre, ¿me la podrían quitar? Si no he firmado nada como aval...
¿Qué podría pasar? ¿Y si me doy a la gufa a otro país con mi moto y los 6.000 euros?
¿Le quitarían el piso a mi madre? ¿No podría volver a españa?

4 Respuestas

Respuesta
Creo que estas confundido con el tema del aval. Si pides un crédito da igual si tienes aval (otra persona) o no, respondes con tu patrimonio y con lo que tengas presente y futuro. Es decir si no pagas el crédito a parte de salir en todos los ficheros de morosos, el banco te reclamara la deuda judicialmente junto con todos los intereses atrasos y costas del proceso. Osea tal vez más del doble de lo que debes en ese momento, y pueden embargarte cualquier cosa que tengas ahora y en un futuro, si tienes un 40% de una propiedad pueden pedir el embargo de esa parte, si tienes una moto el embargo de la misma. No es tan fácil pido un crédito no lo pago y ya esta. Si a pesar de todo no tuvieras nada a tu nombre, da igual en cuanto lo tuvieras o en cuanto cobraras una nomina te la embargarían. Si fuera así de sencillo nadie pagaría nada, pero la ley esta hecha para cobrar a los morosos o a los que cometen estafa y tendrías un problema muy serio. Da igual que te fueras del país, ¿el piso esta aquí y te lo podrían embargar y algún día volverías no? En es momento irían a por lo que tengas. Yo personalmente no se me ocurría hacer semejante cosa, pues puede que estés pagando ese error el resto de tu vida.
Respuesta
Si no tienes trabajo ni Cofidis mismo te dará el crédito. Vamos ni Cofidis ni nadie.
¿Y lo de los ingresos como lo miran si se hace todo por teléfono?
¿Valen ingresos no de trabajo pero si de transferencais mensuales?
Lo hacen todo por teléfono pero después debes remitirles toda la documentación que te pidan por correo.
Solo cuando reciban la documentación y contrasten esta con lo que tú le hayas dicho por teléfono decidirán si te dan el dinero o no.
Los ingresos que te pidan deben ser de trabajo.
Respuesta
Si no tienes ingresos, ni con aval ni sin él te darán un Euro.
Cofidis (y cualquier entidad financiera) vende dinero y quiere cobrar dinero y si tu no tienes de dónde sacarlo no te lo darán.
¿Aunque te dieran?.-6.000,-- y te fueras a otro país, no te llegaría ni para vivir 3 meses, así que busca alguna manera de tener ingresos que no sea una estafa que no te dará más que disgustos.
¿Y lo de los ingresos como lo miran si se hace todo por teléfono?
¿Valen ingresos no de trabajo pero si de transferencais mensuales?
Tu das los datos por teléfono pero luego tienes que mandar la documentación que te pidan por correo y solo valen los ingresos del trabajo o de pensiones, pero no lo que alguien quiera darte
Respuesta
Si le dieran el crédito, cosa que pongo en duda, le pueden quitar lo que tenga a su nombre aunque sea pro indiviso.
Si tiene moto, coche, e ingresos de cualquier tipo, se lo embargarán hasta que pague. Como alternativa si esta dispuesto a no pagar y dejar que le quiten su porcentaje sobre los pisos, es que venda su parte en ellos. Conozco quien los compra, aunque no se lo valorarán a su precio real, ¿pero por 3.000? o 6.000? No tiene que complicarse demasiado.