Fiador solidario

Hola buenos días, por favor quisiera explicarle un poco mi caso. ¿Actué cómo fiador solidario en un préstamo a mi hermano de 15000?, y él ha dejado de pagar hace tiempo. La verdad es que a mi nadie me notificó nada, y ahora ya me ha venido un embargo en mi nómina. Él jamás me informó (imagínese que hermano) y yo me fiaba de que estaba pagando, ¿y en el banco me dicen que se deben 8900?. Por lo que he leído, creo que no tengo escapatoria, y tendré que pagar lo que me exijan. Según he leído también, yo puedo reclamarle a él, lo que yo pague por cerrar esta deuda. Mi pregunta es, ¿cuándo y cómo debo actuar? ¿Debo denunciarle? Y si es así, ¿Debo hacerlo ahora o cuando acabe de pagar yo?
Muchas gracias, cualquier comentario es de mucha ayuda por su parte.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente puede hacerlo. La manera más directa de hacer la reclamación a su hermano, es que compre el crédito al Banco (Cesión de crédito) y desde esa posición reclamarle a su hermano. Si paga usted, sin cesión de crédito, tiene más problemas para reclamarle a él.
Perdón unas preguntas más, y esta cesión de crédito, ¿la debería de hacer efectiva ya? Lo digo porque si tengo un embargo de un porcentaje de mi nómina, ¿no tendré que pagar al banco este crédito mensualmente y además tener este embargo? Con lo cual tendría dos cargos mensuales, ¿no? Aparte, si compro esta cesión de crédito y reclamo esto a mi hermano, ¿a él le harían ir pagando ya? ¿O tendría que esperar a pagar yo mi crédito? Porque creo que además, él tiene otro embargo de nómina.
Lo siento son muchos conceptos. Le agradecería que me respondiera a lo que pudiera,
Muchísimas gracias.
Si el procedimiento judicial esta ya iniciado, no hay problema, puede usted hacerlo y más si tiene sentencia judicial firme contra ustedes. Una vez pagada su parte, puede pedir para su hermano un embargo de nómina o un embargo sobre alguna de sus propiedades. Si está pagando mes a mes un embargo ya, hay que saber que ingresos tiene para ver si puede exigirsele más y pagar su parte. Si no gana mucho, posiblemente no se pueda embargar mucho dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas