Pedí un crédito para un familiar y no me lo paga

El año pasado cometí la imprudencia de pedir a la CAM un crédito para un familiar. ¿El crédito era de 10.000? (4.000 para mí y 6.000 para esta persona). Quedamos en que yo pagaría la cuota mensual (¿151?) Y que esta persona ingresaría su parte (¿85?) En mi cuenta. Los primeros meses pagaba (cuando le venía bien), pero lleva varios meses sin pagar y no tiene ninguna intención de hacerlo. Para colmo, también soy el avalista de la vivienda de alquiler donde vive, que pertenece a una inmobiliaria. El caso es que debe también varios meses. Este aval no está firmado ante notario (sólo autorizado por un notario) y un amigo que trabaja en un banco me ha comentado que es difícil que puedan "ir a por mí" si no está firmado ante el notario. Pero lo que realmente me preocupa es lo del préstamo. Saben si es posible denunciar a esta persona, ¿y cuál sería el procedimiento a seguir?. Gracias de antemano. Jose
1

1 respuesta

Respuesta
1
Pedir un préstamo para otra persona es ilegal, porque si a esta persona no se lo dan es porque no hay garantías de cobro, así que no puedes hacer nada más que pagar.
No entiendo lo de "autorizado por un notario"
Hola Fuyola
Ya imagino que será complicado reclamar nada. El préstamo lo pedí para mí, pero amplié la cantidad para ayudar a esa persona, con la condición de que pagara su parte cada mes. Respecto al aval, según figura en el contrato, se realiza "con la autorización del notario...". Sin embargo, yo firmé el aval en la oficina de la inmobiliaria sin que ningún notario estuviera presente. Es decir, el contrato se pasó a posteriori por la notaria sin mi presencia. Muchas gracias por tu aclaración.
Creo que lo que te ha dicho tu amigo bancario es cierto, en este caso no creo que tenga validez ejecutiva

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas