Vender o Alquilar

Hola!
Estamos aquí en España desde 2 años pero no conocemos bien el "mundo" de los bancos así tenemos una pequeña pregunta:
¿Queremos comprar una casa de aprox 200000? (120000 de casa y 80000 de reforma)
¿Tenemos un piso pagado que vale aprox 170000?, mi pregunta es:
¿Qué es mejor hacer un préstamo para la nueva casa y alquilar el piso o vender el piso y hacer un pequeño préstamo?
Y también queremos saber que banco es el más interesante por los prestamos
Muchísimas gracias
Un saludo
Amparo

1 respuesta

Respuesta
Si en este momento puedes vender bien tu piso para comprar el otro, creo que es lo mejor ya que puedes deducirte la inversiçon y los intereses en la declaraciçon de la renta.
Si puedes alquilarlo con seguridad y a buen precio también podrías conseguir dos propiedades y con lo que cobres de un alquiler pagar la hipoteca.
Busca un banco que no te cobre comisiones de cancelación total o parcial, con un diferencial de intereses en torno al 0,30 o 0,40 y sin comisión de apertura.
Hola !
Gracias por tu respuesta.
¿Quería saber cuales son los bancos que no cobran comisiones de cancelación ni de apertura y que tienen buena fama para las hipotecas, los intereses y las inversiones?
Muchas gracias
Un saludo
Amparo
En este momento ING, alguna caja de ahorros y creo que Banesto también. Puedes consultar las webs de los bancos.