Duda sobre la venta de piso en Girona para la liquidación de la mitad de la hipoteca

Hola, soy un particular y quiero vender mi piso en girona, es urgente venderlo o desprenderme al menos de mi mitad de la hipoteca (está divididia entre mi ex marido y yo) ya que si no tengo a mi cargo esta mitad podré hacer otra hipoteca en la vivienda nueva.
El problema es que no se ha llegado a pagar nada de la hipoteca todavía, sólo hemos pagado intereses en 4 años. Y tenemos que venderlo al precio que lo compramos para liquidar la hipoteca. Es un piso de 100m2 y 50m2 de terraza seminuevo con 3 habitaciones dobles y 2 baños con bañera. El precio del piso son 230.000 y está en girona, tal vez sea un poco caro.. Pero queremos desprendernos de mi mitad en cuanto antes. Por favor si pudieras darme algún consejo o si estoy haciendo algo erróneamente ruego me lo expliques. Hemos llamado a inversores pero al ser ese precio no les interesa.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Está claro querida amiga que tienes un serio problema tal y como está el mercado. Hay una tendencia a la baja, mucha oferta y precios elevados, los inversores están a la espera de que caigan las presas, en forma de embargos y posteriores subastas que permiten adquirir vivienda por mucho menor precio que en el mercado libre.
Por tanto, piensa que si tu marido no quiere deshacerse del inmueble tienes también un problema, a nadie le va a interesar una propiedad compartida con un segundo propietario.
Lo que suelen hacer las parejas que se separan es que uno de los dos, si tiene capacidad para ello, compre al segundo la parte correspondiente del piso haciéndose cargo de la hipoteca aunque también hay nuevos gastos al tener que cambiar la escritura del inmueble y el cambio de titularidad hipotecaria.
En este caso, lo único que podéis hacer es:
a) Compra de la parte del cónyuge.
b) Tratar de subrogar la hipoteca a unas mejores condiciones que por el momento os permitan hacer frente a los pagos mensuales.
En el caso de que queráis vender:
a) Sugiero vender el piso en su totalidad, aumentará en gran medida las posibilidades de venta.
b) Tocad inmobiliarias y profesionales, así como anuncios en portales especializados de internet para llegar a más público.
c) La posibilidad del alquiler con opción de compra no es mala ya que abre más posibilidades pero por las pretensiones de liquidar rápido la hacen inviable en vuestro caso.
d) No dudéis en perder algo de dinero a la inversión vendiendo un poco por debajo del precio de mercado, las inversiones no siempre salen bien y a veces hay que aceptarlo.
Espero que tengáis suerte.
Muchísimas gracias, lo explicas todo muy bien y ordenado y todo lo que dices es de interés.
Estamos pensando en hacer una "hipoteca cambio de casa", a ver si encontramos una entidad bancaria que lo haga hoy en día..
Muchas gracias, ha sido genial.