Financiación para empresa(tienda de ropa):¿Préstamo personal o hipoteca? Pago en negro

A ver.. Antes que nada... Gracias por tu tiempo...
¿1 Necesito aprox 35.000? Para montar una tienda de ropa.
¿2 tengo una hipoteca en la cam por 120000?
3 solicite una nueva tasación de mi casa (la primera fue cuando compre la casa y me la tasaron en 138.000) ya que en los 2 años que pasaron se debe haber revalorizado mi propiedad + mejoras que he hecho. La idea es meter dentro de una nueva hipoteca el dinero que necesito para la tienda.
Ahora... Si por la nueva tasación no me dan el dinero que necesito:
- ¿Cuál seria la otra forma de financiarme ese dinero? ¿Préstamo personal? Por ejemplo
- Como parte del dinero que tengo que desembolsar par ala tienda es del traspaso y debe ser en negro... ¿debo informar de esto al banco? ¿Me van a pedir el motivo para el que necesito el dinero? (Seguro que si)

1 Respuesta

Respuesta
Vayamos por partes:
1. Ampliación préstamo hipotecario. Depende de entidades el tener que realizar o no una nueva tasación, el valor de tasación es el que otorguen los peritos que contrate el banco, independientemente de las reformas que haya podido hacer.
2. En caso de ampliar la hipoteca es interesante solicitar información, sólo información a otra entidad bancaria, para poder argumentarlo en el banco. Para tener claro el concepto de subrogración de préstamo hipotecario, puede consultar este enlace, en él tenemos un resumen de las características de este tipo de operaciones: el enlace es: http://www.cybercredito.com/subrogacion-prestamo-hipotecario.htm
3.Teniendo 2 ó 3 ofertas es más fácil que la CAM piense que la ampliación de la hipoteca le evita la posibilidad de perder la hipoteca.
4. Al banco hay que plantearle un plan de negocio; le pedirán, seguramente, una pequeña memoria de los gastos de instalación de la tienda.
5. Si tiene ingresos mensuales fijos, nómina, etc; le recomendaría hacer alguna gestión con el BBVA (bilbao Vizcaya Argentaría) suelen tener buenos productos por traspasar allí sus cuentas/creditos.
6. Generalmente es más barata la renovación del préstamo hipotecario, que pagar los gastos de subrogación, para contar con una nueva, pero si hay que reforzar la hipoteca con un préstamo personal, sería conveniente, contar con más ofertas, bbva, Bancaja, Caja Madrid, Caixa Catalunya, sobre todo para que en su entidad de origen se tomen más interés para atenderle mejor y no perderle como cliente.
Si no he contestado todas sus preguntas.