Avalista

Buenos días, hace un año y medio avale a una amiga en la compra de su piso. Tengo un piso con una hipoteca de 120000euros. Ahora mi pareja y yo uqeremos comprarnos un nuevo piso más grande. ¿Tendré problemas para pedir otra hipoteca por constar de avalista de mi amiga? ¿Debo salir como avalista primero? ¿Cómo se hace?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si es verdad que cuando se esta como avalista al banco le aparecec en cirbe como un riesgo indirecto. En principio no debe ser ningún problema para conseguir tu operación. No hace falta salir que salgas de esa operación, siempre y cuando se este pagando correctamente.