¿Qué tipo de hipoteca me recomiendas, subrogarme a la que pone el promotor o una por mi cuenta?

He comprado una segunda vivienda pagando el 70% de entrada y el resto en hipoteca.
Para la hipoteca, tengo 2 opciones:
a) Subrogarme a la que ya tiene el promotor (euribor + 0,75)
b) Hacerla por mi cuenta ( mi banco me la da al euribor + 0,55)
Tengo entendido que la subrogación tiene menos gastos que hacer una nueva, por lo que teniendo en cuenta la diferencia de cuota mensual de una a otra que seria de +- 8-¿9?, ¿Qué me seria más rentable, la subrogación o hacerla nueva?
Gracias.
Respuesta
1
Dado que desconozco las cantidades y plazos, te invito a que realices un calculo sencillo en el tiempo, ya que es un criterio personal el de la rentabilidad. ¿La quieres inmediata o a largo plazo? La subrogación es más económica acorto plazo, pero a largo quizás te salga mejor la otra hipoteca!
Saludos,
Robert
www.unicreditgrup.com
¿La cantidad seria en torno a los 85.000? Y el plazo de amortización de 20 años. La nueva no tendría comisión de apertura.
Lo que quiero saber en realidad es que gastos tiene una subrogación y cuales hacer una hipoteca nueva ( notario, hacienda, gestorías, tasación etc..) y si por la diferencia de interés (0.20%) me es rentable hacer una nueva o subrogarme.
Yo he echado cuentas de las cuotas según intereses de ambas y en 20 años, ¿si la hago nueva (euribor + 0.55) pago 2.400? Menos, ¿tiene la subrogación 2.400? ¿Menos de gastos que si la hago nueva?.
Según tus cálculos, esta claro que te sale más rentable subrogarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas