¿Qué tipo de hipoteca me recomiendas, subrogarme a la que pone el promotor o una por mi cuenta?

He comprado una segunda vivienda pagando el 70% de entrada y el resto en hipoteca.
Para la hipoteca, tengo 2 opciones:
a) Subrogarme a la que ya tiene el promotor (euribor + 0,75)
b) Hacerla por mi cuenta ( mi banco me la da al euribor + 0,55)
Tengo entendido que la subrogación tiene menos gastos que hacer una nueva, por lo que teniendo en cuenta la diferencia de cuota mensual de una a otra que seria de +- 8-¿9?, ¿Qué me seria más rentable, la subrogación o hacerla nueva?
Gracias.
Respuesta
Dado que desconozco las cantidades y plazos, te invito a que realices un calculo sencillo en el tiempo, ya que es un criterio personal el de la rentabilidad. ¿La quieres inmediata o a largo plazo? La subrogación es más económica acorto plazo, pero a largo quizás te salga mejor la otra hipoteca!
Saludos,
Robert
www.unicreditgrup.com
¿La cantidad seria en torno a los 85.000? Y el plazo de amortización de 20 años. La nueva no tendría comisión de apertura.
Lo que quiero saber en realidad es que gastos tiene una subrogación y cuales hacer una hipoteca nueva ( notario, hacienda, gestorías, tasación etc..) y si por la diferencia de interés (0.20%) me es rentable hacer una nueva o subrogarme.
Yo he echado cuentas de las cuotas según intereses de ambas y en 20 años, ¿si la hago nueva (euribor + 0.55) pago 2.400? Menos, ¿tiene la subrogación 2.400? ¿Menos de gastos que si la hago nueva?.
Según tus cálculos, esta claro que te sale más rentable subrogarte.