¿Cómo debo facturar un servicio de intermediación?

Buenos días,

Soy asistente virtual y tengo una web de servicios. Un colegio me ha contratado para que les haga llegar y gestione un presupuesto para el viaje de fin de curso de los chicos Yo me he puesto en contacto con la agencia de viajes correspondiente y voy a gestionar todo el tema entre proveedor y cliente final. Mi duda es como facturar: 1. Yo facturo al colegio por el total del importe (viaje + mis servicios) me paga a mí todo el importe y la agencia de viajes me hace factura a nombre de mi web por el importe del viaje. 2. El colegio paga el importe total a la agencia de viajes (viaje + mis servicios) y yo le facturo a la agencia de viajes por el importe de mis servicios.

Por otro lado, también me gustaría saber si al actuar como intermediario, la responsabilidad de que se presten los servicios contratados y de que todo salga bien (el medio de transporte, los hoteles, las visitas, los horarios...) recae sobre mí o es la agencia como proveedora de los servicios. ¿Esto depende del tipo de facturación que elija? ¿Se pueden establecer estas clausulas en el contrato para que queden claras las responsabilidades?

Sé que la pregunta es extensa y les agradezco mucho los comentarios y el tiempo que puedan dedicarme.

Un cordial saludo,

Añade tu respuesta

Haz clic para o