Contabilidad

Hola he empezado a llevar la contabilidad de una empresa, y mi duda es como se yo si la llevo bien o mal, que me baso en si tiene perdidas o beneficios, en estos momentos según el balance de perdida y ganancia tenemos perdidas que repercusiones puede tener, me gustaría que me informarse! Gracias

1 respuesta

Respuesta
Quizás lo que debes hacer es analizar los ingresos, es decir si todo lo que ha vendido o prestado servicios esta facturado, normalmente debes hacer un corte de mes. También analiza si hay gastos que debas diferir en varios meses.
Después analiza cuales gastos están elevados, pudiera ser que por error se llevo el valor de un activo que debió capitalizarse, o bien un valor que debió registrarse como una cuenta por cobrar o un pago a proveedores, o pudiera ser un gasto anticipado como por ejemplo la póliza de seguros, la cual debe llevarse a un gastos anticipado y amortizar el valor de la prima mensualmente.
También si llevas costo de ventas debes analizar los precios de ventas vrs los costos en libros (prueba de ventas)por los principales productos, esto te dirá si el margen bruto es correcto en el estado de peridas y ganancias, para ello debes dividir el costo de ventas total entre las ventas o ingresos el % debería ser similar al obtenido en la prueba de precios. Ok
Si el margen esta distinto, revisa los precios de costos (hoja de prorrateo de compras inventarios) para ver si los costos reales son iguales a los utilizados para fijar los precios de ventas ok.
Si tengo programa, el tema de las cuentas las manejo bien, contabilizo facturas, bancos las nominas todo sin problema, mi duda es que so obtengo perdida, ¿qué quiere decir que la empresa va mal? Gracias
Patrix24
¿Eres Contador Publico?.. ¿O bien tienes formación Contable? ¿Estas llevando la contabilidad en algún programa de computo?.. por lo que percibo no tienes expericia. Lo mejor es que pidas ayuda a un amigo que sea Contador Publico y te ayude paso a paso a llevar la contabilidad. Otras sugerencia seria que consigas un programa, algunos son gratis y que con la ayuda del amigo se elabore un catalogo de cuentas y aprendas a codificar las operaciones y listo lo demás lo hace el programa.
Ok,
Si tienes más preguntas con gusto te ayudamos.