Contabilidad

Hola, Hemos comprado un local más para la empresa que tenemos, y me gustaría saber si se podría meter el importe total de lo que nos ha costado el local (48.000 €) como gasto en la contabilidad, es decir, sin meterlo como inmovilizado (220) y luego ir amortizando año a año.

1 Respuesta

Respuesta
Poder se puede, en caso de inspección te pueden echar atrás la base imponible del Impuesto sobre sociedades, pagar lo que te corresponda por quitar esa base (un 25% o 30%) de más y un recargo.
Lo legal debe ser registrarlo como inmovilizado e ir amortizandolo poco a poco. Los gastos de la compra serían mayor valor del inmovilizado por tanto tampoco iría como gasto.