Contabilidad

Hola, tengo una duda en hacer este asiento dice compramos acciones de un banco, con carácter temporal, que pagamos por transferencia, por un valor de 5.000 euros

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar debes clasificarla atendiendo a las normas de registro y valoración del nuevo PGC concretamente en la morma 9ª, siendo un activo financiero, concaracter temporal, entiendo que se trata de Instrumento de patrimonio de otras empresas. Ahora lo clasificas atendiendo a una categoría, entiendo que son activos financieros disponibles para la venta, los cuales se clasifican en el formato de cuentas anuales en el epígrafe B) V.1 del activo corriente en el modelo de cuentas anuales normales y en el epígrafe B) V del activo corriente en el modelo de cuentas abreviadas.
Por tanto la cuenta que te va bien entiendo que es la (540)
El asiento es (540) a (572) por la compra, para su valoración posterior debes de ir a las normas de registro y valoración del PGC.
Espero te sea de ayuda, te agradecería valoraces mi respuesta
Atentmente
Felipe de Pablos
www.planesdeviabilidad.com