Asiento Contable error Amortización

Hola buenos días.
Quisiera saber como regularizo esta situación que expongo.
31/12/2009- Se estima que se ha cometido un error al suponer que el periodo de amortización de la construcción era de 25 años, reduciéndose a 20 años. La empresa procede a regularizar contablemente tal situación.
¿La Construcción finalizo y se pago el 30/11/2008 por 2.500.000? Y en 2008 la amortización era de 25 años, yo hice la amortización en 2008 por los 31 días y me quedó 8611,10.
¿Como quedaría el asiento contable de regularización por error de 31/12/2009 y la amortización del 2009.
Gracias por anticipado.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien el planteamiento que me indicas, no sé si te refieres a una construcción que habéis realizado por medios propios o por terceros y que procedes a amortizar (construcción finalizó y se pagó el 30.11.08).
Por qué amortizas en principio en 25 años y posteriormente a 20 años, habéis solicitado un plan de amortización propio a hacienda o es una instalación técnica o es un edificio.
Teniendo la información que te solicito, podré darte una respuesta más certera.
Buenas.
El 30/11/2008 se acabo de construir por terceros y se pago, y lo que hubo es un error en la amortización en vez de 25 años tenia que haber sido 20 años.
Un Saludo.
Procede a regularizar la situación este año, es decir, si la amortización la realizas en 20 años en vez de 25, procede a amortizar por diferencia lo que tendrías que llevar amortizado en este ejercicio es decir un 10% a 31.12.10, más la amortización que realizaste en el 2008 (1mes).