Contabilidad

Hola
Mi duda es la siguiente tengo un montón de tickets de todo tipo: renfe, gasolina, viajes en los que no puedo desglosar el IVA. Tengo diferentes cuentas de gasto
Este asiento sería correcto;
629.1 gastos de locomoción a  41. ( ¿ que acreedor pongo )
41 a 572
Respuesta
Puedes abrir una cuenta, 629. Por, y denominarla suplidos/dietas de desplazamiento o nota de gastos y a esa cuenta llevas la relación de gastos que comentas.
Respecto a la contrapartida, puedes llevarlo a la 410. Por, o directamente a la cuenta de 570/572.
Hola
Mi duda es la siguiente tengo un montón de tickets de todo tipo: renfe, gasolina, viajes en los que no puedo desglosar el IVA. Tengo diferentes cuentas de gasto
Este asiento sería correcto;
629.1 gastos de locomoción a  41. ( ¿ que acreedor pongo )
41 a 572
Vale, pero en la práctica que se hace, porque alguien me ha comentado que una cta de gasto siempre tiene que ir aparejada de una 41.
Si hacemos una relación de los tickets en una nota de gastos o de dietas, no es necesario que vaya aparejada una contrapartida 410/400, puedes cancelarla directamente con caja.
Ahora bien, si quieres puedes llevar la nota de gastos contra una cuenta genérica 410.0 "Proveedores varios", y cuando le das la salida de caja o banco, cancelas la 410.0