Ordenar facturas emitidas

Bueno tengo un problemilla
¿Me dedico a reparar e instalar equipos mi programa de gestión
me crea una reparación o instalación cuando meto los datos en el pc des`pues de haberla hecho
pero el problema surge cuando genero la factura para dársela al cliente
me genera el numero de factura correlativo con la anterior factura pero me pone la fecha de la reparación o instalación
osea que si tengo un cliente que le reparo varias cosas en un mes y me solicita las facturas a final de mes tienen distintas fechas pero números correlativos
y existen facturas de fechas intermedias con otros números
hacienda me solicita las facturas emitidas en un periodo
como las ordeno?
Por fecha o por numero de factura

3 Respuestas

Respuesta
Lo importante para hacienda es tener los número de facturas correlativas.
No obstante no comprendo lo de "existen facturas con fechas intermedias con otros número".
Entiendo que por su negocio, emite las facturas al acabar la reparación y la instalación de su producto. No obstante, la fecha de la factura tendría que ser el mismo día que la emite, independientemente de cuando realizo la operación. Esta información puede incluirse en el cuerpo de la factura.
De todas formas, creo que lo mejor es ordenar las facturas por número y explicarles porque tienen distintas fechas, le pondrán mala cara y le indicarán como hacerlo. Pero lo más importante es que la suma de la facturas presentadas coincidan con las declaraciones presentadas.
Si esta acogido a estimación directa simplificada (por módulos), lleveles las facturas ordenadas por número.
También sería interesante hacer una relación de las facturas presentas y si es por declaración mejor.
Respuesta
En primer lugar ha de tener en cuenta que la normativa del IVA establece que las Facturas deben de emitirse como máximo dentro del plazo de 30 días desde la entrega del bien o la prestación del servicio.
Por otra parte, lo habitual es que las empresas realicen la facturación una vez a la semana, generalmente el viernes. Al terminar un mes, por ejemplo octubre, habrá facturado los viernes 2, 9, 16, 23 y 30. Por tanto, las Facturas serán correlativas en número y en fecha de emisión.
En el Registro de Facturas Emitidas deben aparecer la Facturas ordenadas POR SU NÚMERO, con independencia de su fecha de emisión. No obstante, si aplica lo dicho anteriormente, no deberían de producirse demasiados saltos de fecha.
En cualquier caso, para evitar problemas debería de EMITIR LAS FACTURAS en fechas preestablecidas y que nada tengan que ver con la fecha de realización del servicio. Así, al realizar la reparación debería de entregar a su Cliente un ALBARÁN VALORADO. El viernes de cada semana (o el día que usted elija) agrupará los ALBARANES de cada Cliente y EMITIRÁ UNA FACTURA para todos ellos. Recuerde que en una misma Factura puede incluir dos o más Albaranes.
Actuando de la manera expuesta anteriormente no debería tener problemas ni de numeración ni de fecha de emisión de las Facturas.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.
Respuesta
Yo las ordenaría por numeración. Si te preguntasen por las fechas, explicaría lo que genera el programa. Si están declaradas en el periodo correspondiente, no tiene por qué haber problemas.