Contabilidad

Hola:
Tengo una duda.Mi compañera y yo hemos creado una SL y a través de ella compramos 2 pisos(2ªmano), la empresa es una inmobiliaria, por lo que es su actividad principal, pero al pasar la contabilidad solo en la cuenta de la empresa está la aportación de los socios(3000)y c/ piso se dio una parte importante en efectivo y el resto nos subrogamos en la hipoteca que ya tenían los antiguos propietarios. ¿Cómo puedo contabilizar este gasto? ¿Cuál sería el mejor tratamiento contable? Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo cual es la pregunta exacta. ¿Qué es lo que quieres contabilizar la subrogación de la hipoteca?
Si efectivamente, si los socios habéis dejado dinero a la sociedad para el pago en efectivo, eso es una aportación de los socios, no tiene nada que ver el capital, con una nueva aportación en la sociedad, el asiento seria:
572 a 553
Lo único es que estos saldos de la cta de socios deben ser cancelados lo antes posible, porque esto paga I.R.P.F. y se supone que también habría que calcular los intereses de ese dinero y la sociedad se los debería liquidar a los socios (aunque a no ser que se trate de saldo muy grandes y que estén mucho tiempo la mayoría de las sociedades no liquidan I.R.P.F. ni tampoco hacen nada con los intereses
BUeno espero haberte ayudado
Si tienes alguna duda más, no dudes en responder
Un saludo
Ana
Recuerda valorar respuesta