Tengo acciones de empresas del ibex en la cam

Hola tengo una cartera de valores del ibex en la cuenta de la cam que asciende a 160000 euros, no me interesa vender nada por que tengo algunas perdidas, asea tengo este capital bloqueado, tengo algún peligro que al intervenir la cam el banco de españa, ¿solo puede rescatar 100000 euros?.
Respuesta
1
Lo que protege el Banco de España es hasta 100.000 euros en efectivo o saldo. Las acciones es otro activo con lo que va a parte porque esos títulos los puedes traspasar a otra entidad o agencia de valores sin problema.
No hay peligro, si quebrara la CAM, puedes traspasar los títulos. El peligro sería el efectivo de la cuenta, en principio están cubiertos hasta 100.000 euros (eso dicen).
Para asegurarte lo mejor sería traspasar todos los títulos a una agencia de valores; ya que estas no prestan dinero ni tienen hipotecas; con lo que no tienen deudas de esta forma y son más seguras en las inversioes. Te puedo recomendar una agencia de valores de España, autorizada por la CNMV, sin comisiones de mantenimiento, ni custodia, etc. Sólo cobran por operación, nada más. Y muy baja la comisión: del 0.08%. Me puedes escribir a [email protected] (dime quien eres y que vienes de todoexpertos) Te mandaré información de la agencia y te puedo ayudar a prepararlo.
Espero te haya ayudado un poco y te sirva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas