Obligaciones de Criteria

Buenos días:
Soy Javier. He invertido el día 10 pasado 5.000€ en obligaciones de Criteria (al 7% anual en 30 meses max) convertibles en acciones dentro de un tiempo. 50% se convierten antes de julio (creo) de 2012 y el resto en 2013. En el momento que se conviertan, serán con un valor de max. 5,10 ó el 105 % de los últimos diez días antes de 10 de Junio. Mi pregunta es: si se convierten en esos plazos, ¿me conviene que hasta entonces suban? ¿O bajen? Las acciones de criteria. No entiendo mucho de esto y me gustaría que me lo aclarara.
Un saludo
Javier
Respuesta
1
Al recibir en el plazo esas acciona al precio de 5.10, interesa que el valor esté por encima de los 5.10 porque si no estarás perdiendo a proporción de este precio, con lo que has entrado en un producto peligroso porque no puedes vender antes cuando las acciones comiencen a bajar. Si Criteria perdiera los 4.80 euros rompería su canal alcista y comenzará a bajar y cuando recibas las acciones estarás perdiendo. Si superara los 5.20 euros confirmará su continuidad bajista y será bueno para todos los inversores de este producto, pero seguramente el banco no le interese, entre otros.
Estos productos estructurdos que se inventan los bancos es para tener liquidez garantizado durante un tiempo es más por el negocio de ellos que ayudar a los clientes.
Espero lo hayas entendido y te ayude, si eso me vueves a preguntar.
Análisis de Inversiones en Bolsa.
Curso de Bolsa Gratis en Barcelona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas