Bolsa

Hola:
Dispongo de 100.000 pesetas, ¿en qué invertir? Aconséjeme.
¿Tengo qué declarar las acciones cuando haga la declaración de la Renta?
Un saludo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Voy a comenzar respondiendo tu segunda pregunta:
Efectivamente has de declarar las plusvalías que obtengas de una operación de venta de renta variable y te obligarán a pagar el 18% de la ganancia total. En el caso de que no obtengas plusvalías, y vendas con pérdidas, te devolverían el 18% de las mismas.
En cuanto a un valor en el que invertir 100.000 pts, sintiéndolo mucho, no voy a recomendarte ninguno en concreto; primero porque no es mi estilo (ni el de la mayoría de analistas), ya que considero que los comentarios que me gusta hacer sobre valores no quiero que se conviertan en una recomendación de compra, sino en el reflejo de mi opinión personal; y no pretendo que esta influya en demasía a la hora de hablar del dinero de los demás.
Lo que te quiero decir es que tengas un poco de paciencia, busques oportunidades en las que tengas plena confianza y analices el sector de la renta variable desde una perspectiva global (mundial) y particular (centrada en el valor elegido); y, lo que es más importante nunca vayas en contra de la tendencia general (no se te ocurra comprar el lunes, después de que los últimos datos de la economía americana no han salido como se esperaba y eso ha llevado a bajadas importantes).
Yo en tu lugar, me esperaría a que la situación mundial se recuperara un poco y que ciertos valores (tecnológicos) que vienen siendo muy castigados, presenten síntomas de una recuperación inminente; entonces no dudes en subirte al carro de esa recuperación, y seguro que obtienes unas jugosas plusvalías.
Siento no haberte sido más útil ni haberte recomendado un valor concreto, pero espero que entiendas mi postura.