Como ganar suspensión en voley para el ataque

Me llamo jc y quisiera que me ayuden dado una rutina para ganar suspensión en el ataque en voley
Respuesta
Yo puedo conseguir que saltes unos centímetros más, porque ya lo he probado varias veces y funciona, sólo que es útil para un momento puntual de la liga, con lo que te recomendaría que fuera tirando al final.
Yo soy jugador de voleibol desde los 12 años, y llevo en esto más de 15 años. Conozco muchos trucos, pero el más efectivo es el siguiente:
Coloca delante de la red, a una medida de separación de un metro de ella, un banquillo de una altura aproximada de medio metro (típico banco de reservas). Una vez así colocado subes al banco de cara a la red. El ejercicio consiste en caer desde esa altura sin salto, flexionar hasta 90 grados en las rodillas y saltar lo máximo delante de la red como si fuera un bloqueo. Te recomiendo que no lo hagas ni muy lento ni muy rápido, pero si a tope. El ejercicio consiste en la continuidad del movimiento entre que caes, flexionas y estiras. Realiza 3 bloques de 15 repeticiones y entre repetición deja unos 10 segundos de relajación. Haz este ejercicio todos los días del entrenamiento durante 2 o 3 semanas, cuando veas que superas mucho más el salto.
! OJO¡ La advertencia que te doy es la que te di inicialmente. Este ejercicio potenciará mucho tus músculos, con lo que su efectividad es en menos de 2 semanas, pero tal como llega se va, es decir, que el efecto te puede durar máximo un mes desde que empieza, pero una vez que pase el mes tus piernas estarán muy cansadas para saltar como lo haces ahora. Así te digo que es una especie de potencia extra pero en un momento decisivo, no es saludable abusar de esto por el motivo que te cuento. Podrías cargarlas.