Cordajes II

¿Qué materiales se utilizan en la fabricación de cordajes?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que a material se refiere, podemos distinguir básicamente entre dos tipos: la tripa (hecho con la parte del intestino de la vaca) y los materiales sintéticos.
Si quieres ganar en elasticidad, en conservación de la tensión y en potencia y control no dudes en escoger un cordaje de tripa; pero también debes saber que puedes perder en resistencia.
Este tipo de cordajes son muy frágiles.
Si para ti lo importante es la elasticidad y la potencia, te aconsejo un cordaje hecho de materiales sintéticos.
Entre éstos se pueden distinguir dos tipos:
Los compuestos por multifilamentos, con los que también obtienes elasticidad y potencia, pero se pierde en tensión y en el control de los golpes.
Los compuestos de un único filamento, con los que se pierde en elasticidad y potencia, pero se gana en resistencia a la abrasión y se conserva la tensión y el control en cada golpe.