Dudas sobre ejercicios para mejorar mi rendimiento y molestias en los tobillos al jugar a tenis

Hola. Soy jugador aficionado. He empezado a jugar hará cosa de un año y, pese a que tengo calzado adecuado, después de cada partido siento dolor en los tobillos. ¿Crees qué puede deberse a una falta de entrenamiento específico? Para tu información, mido 1.74 y peso 85 kilos, con lo cual, evidentemente, tengo un poco de sobrepeso. Además, ¿qué ejercicios óptimos puedo realizar para mejorar mi rendimiento?
Muchas gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Causas comunes
Además de los esguinces en el tobillo y otras lesiones, el dolor de tobillo puede ser causado por artritis, gota, seudogota e infección.
La gota se presenta cuando uno produce demasiado ácido úrico (un producto de desecho en el cuerpo), el cual se deposita y forma cristales en las articulaciones, en lugar de ser excretado en la orina.
La seudogota es similar a la gota. En esta afección, el calcio se deposita en una o más de las articulaciones, causando dolor, enrojecimiento e inflamación
Cuidados en el hogar
Si siente dolor en el tobillo, déjelo descansar durante algunos días y trate de NO mover el área afectada.
Si el tobillo se muestra inestable, apóyelo, especialmente durante actividades que requieran soportar peso, como estar de pie o caminar. Las vendas ACE funcionan bien en este caso y, si esto no proporciona una ayuda suficiente, podría ser necesario que un médico ordenara una férula o dispositivo ortopédico. Las muletas o un bastón pueden ayudar a liberar del peso a un tobillo lesionado o inestable.
En caso de hinchazón, mantenga el pie elevado por encima del nivel del corazón, incluso mientras duerme. Aplique hielo en el área afectada inmediatamente y continúe el proceso durante 10 a 15 minutos cada hora durante el primer día y luego cada 3 a 4 horas durante 2 días más.
Prevención
Baje de peso en caso de tener sobrepeso, ya que los kilos de más le agregan tensión a los tobillos.