Encordado

Quisiera saber la diferencia entre los encordados calibre tipos y usos.
Yo juego hace 6 años tengo 40años y me gusta pegar fuerte, juego con una head i extreme.
comense jugando con naylon pero se aflojaba mucho, luego encordé con estamina 16, siempre con 60libras y me pareció excelente. Hace poco compre luxilon big banger original.
Y prove con tensiones de 56, 58,60, y me pareció buena pero con un filing extraño, lugo encordé verticales luxilon y horizontales estamina y realmente no note mayor diferencia.
Busco realmente más peso en la bola y más efecto pero sacrificaría efecto por peso.
Como te dije me gusta pegarle y tro de aprender la técnica para ello.
Puedes responder en dos partes, lo de las cuerdas y algún consejo técnico para lo del peso y el efecto.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Entonces pive si te gusta pegarle debes ponerle un poliéster super smash con tensión de 15 kg es lo idealse pierde toque pero se gana en duración o si no quieres perder el toque te recomiendo el babolat pro hurricane con tensión de 25.5 kg
Realmente no es la respuesta que esperaba, que tal la luxilon y la que recomiendas son monofilamento o multifilamento y el consejo.
Gracias
Monofilamento el luxilon no se lo pongo a nadie porque nadie lo quiere porque yo encuerdo a gente de competición y no quieren arruinarse es un buen cordaje si tienes dinero